Sinopsis
2011 - La acción se sitúa el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Buscando al culpable de la muerte de su mujer, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de profesión, se verá envuelto en diversas aventuras e intrigas placiegas, que lo obligarán a llevar una doble vida y se convertirá en un misterioso héroe justiciero, conocido como "Águila roja". Fiel a su código moral regido por el valor, la nobleza, la amistad y el amor, se dedica a ayudar a los débiles al tiempo que trata de descubrir la conspiración que se esconde tras el asesinato de su esposa y cuyo objetivo es derrocar al Rey. Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conoce la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo.
Águila Roja verá peligrar seriamente su vida y será más vulnerable que nunca cuando alguien de su entorno más cercano descubra su verdadera identidad. Además de esta inminente amenaza, poderosos contrincantes esperan al héroe, que deberá luchar por su vida con más ahínco que nunca en varias ocasiones: unos vampiros de fuerza descomunal y el Comisario, su porpio hermano y más acérrimo enemigo, serán alguno de los rivales que le tendrán a su merced.
En lo que respecta a la incansable búsqueda de sus orígnes, Gonzalo hará importantes avances. La clave está ahora en descubrir la procedencia del apellido de su madre, Montignac, y averiguar si alguien de su familia permanece aún en la villa. Sólo el Rey sabe que Gonzalo y el Comisario son hijos suyos, nacidos de su matrimonio con la aristócrata francesa Laura de Montignac.
Los protagonistas de Águila Roja pasarán por momentos difíciles que dejarán al descubierto aspectos de su personalidad desconocidos hasta ahora.